miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Transportistas del Valle de Toluca denuncian asaltos y extorsiones

*Melchor García*

Foto: Especial.

La última semana del mes de julio fue severamente complicada para el sector del transporte foráneo en el Valle de Toluca y autoridades de la línea Flecha Roja denunciaron el incremento de asaltos, primordialmente en el horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y con hechos también a las 19:00 horas, en el regreso de los trabajadores a sus lugares de origen.

Carlos Quintana, gerente jurídico de Flecha Roja, informó que el modus operandi con el que atacan estos delincuentes es en grupos de tres varones portando armas blancas, que ocupan cada uno alguno de los extremos y el centro de las unidades, quienes se encargan sólo de robar la cuenta al conductor, sin afectar a los usuarios.

“Tenemos un asalto el 26 de julio, se suben en la parada conocida ‘El Llanito’, en Otzolotepec, uno de ellos trae un picahielo, se apoderan de todo lo que tiene el conductor y también le quitan el autoestéreo.”, expresó.

Señaló que ha identificado que no recorren arriba de la unidad más de un kilómetro, por lo que se bajan en un punto donde presumiblemente ya los esperan; sin embargo, ya hay aparición de delincuentes que intentan extorsionar, con el dicho que pasan por “la renta”.

“Tenemos otro el 26 de julio, a las 19 :45 donde, sólo nos asaltan a conductores; tuvimos un incidente en Tenancingo, donde un sujeto abordó una unidad y le comentó que venía por la renta y que después iba a pasar por la oficina.”, declaró.

Indicó que, si bien al momento han sido casos aislados que han podido documentarse, existe temor de que puedan ser el inicio de una andanada, ya que al momento contabilizan seis en la zona sur. 

“Uno más el 28 de julio, fue a las 10:30 de la mañana, un sujeto saca un picahielo, de igual forma es el mismo modo de operarle, despoja de todo lo que lleva en la marimba, en los bolsillos; son distintos sujetos, pero ya los hemos detectado, que son tres y que se van rolando en cuanto a los asaltos.”, avisó.       

A estos casos se suman dos asaltos a sus agentes de venta, el primero fue en Villa Guerrero y el segundo fue el día 20 de julio en Crisa, en el municipio de Toluca, ante lo cual piden el apoyo de las autoridades.

“Solicitar el apoyo de las autoridades competentes en este tema, en cuanto a la prestación del servicio licito de pasaje que se está propagando en todo el Valle de Toluca, porque si es delicado el tema.”, señaló.

Denunció que al tema de la delincuencia se ha sumado el crecimiento del transporte ilegal, hoy con unidades de taxi colectivo, que incluso ya ofertan viajes Toluca-Ciudad de México, con bases instaladas en Alfredo del Mazo e Isaac Newton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *