viernes, julio 19, 2024
DeportesPortada

|Oficial| Inauguración del Mundial de 2026 será en el Estadio Azteca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El estadio Azteca será el escenario del partido inaugural para el Mundial de 2026 que se organizará en colaboración con Estados Unidos y Canadá. De esta manera, el Coloso de Santa Úrsula será el primer recinto en toda la historia que alberga tres Copas del Mundo: 1970, 1986 y, próximamente, 2026, el día 11 de junio.

Este domingo la FIFA confirmó de manera oficial que el Azteca será la sede del partido que abrirá el torneo para la inauguración del Mundial, considerado el más grande de la historia, y que contará con la participación de 48 equipos.

Diario Evolución te recomienda:

El gran día será el 11 de junio de 2026, en el que la selección mexicana jugará ante un público expectante que podrá disfrutar además de la nueva remodelación que se espera realizar en próximas fechas para que esté listo para recibir a los fanáticos de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Futbol detalló que en México se jugarán 10 partidos, de los cuales cuatro tendrán lugar en Guadalajara, tres en el Azteca, en la Ciudad de México, incluyendo el partido inaugural, y tres en Monterrey.

Después de cuatro décadas del juego inaugural de la Copa del Mundo México 1986, la cancha del Estadio Azteca volverá a albergar el primer partido en un Mundial, siendo un hecho histórico por ser el único inmueble en donde se han jugado tres mundiales.

El primero fue en 1970, en donde México disputo un partido contra la Unión Soviética, en donde quedaron empatados a ceros; mientras que el segundo fue en el año de 1986, en un juego entre Bulgaria y la selección de Italia, quienes igualaron a un gol.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *