miércoles, marzo 27, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Tras 5 mociones fallidas para reponer la votación, Rosario Piedra toma protesta en Senado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En medio de un disturbio entre morenistas y panistas, la activista Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras cinco mociones para reponer la votación.

Fueron los blanquiazules los inconformes, mismos que propusieron en cinco ocasiones que se votara de nueva cuenta y que incluso se cambiara la terna, argumentando que la electa, según ellos, no había alcanzado la mayoría calificada y que había hecho fraude para ganar.

Al respecto de las cinco mociones, la bancada morenista desobedeció a su líder, Ricardo Monreal, quien propuso reponer el proceso, y votaron en contra de que se volviera a sufragar con lo que se legitimó a Rosario Piedra como titular de la comisión de derechos humanos.

Mónica Fernández le tomó protesta a la nueva ombudsman entre fuertes jaloneos y empujones, en los que destacaron el panista Gustavo Madero y varios morenistas que lo retiraban de la Tribuna, pues él jaló a la presidenta de la Mesa Directiva para que no le tomara protesta a Piedra Ibarra.

Finalmente, con gritos Fernández y Piedra concretaron el protocolo, ésta última muy sonriente agradeció a la fracción de MORENA, mientras Monreal desde su curul aplaudía muy contento. El periodo que dirigirá a la CNDH será de 5 años.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *