domingo, abril 28, 2024
Nacionales

En EU niegan libertad condicional a El Patrón, acusado de ataque a Ciro Gómez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoyó en este caso, enviando toda la documentación a la Unión Americana sobre la orden de extradición que existe en su contra”.

Informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías (CAIA) y de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que una jueza de los Estados Unidos mantuviera en prisión a Armando Escárcega Valdez o Armando Escárcega Saldaña, El Patrón y/o El Jefe, quien presuntamente ordenara el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante la audiencia celebrada este viernes, la juez de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California consideró los argumentos esgrimidos por la FGR sobre la presunta actividad delictiva y criminal de este sujeto que refleja el riesgo, por su peligrosidad, de quedar en libertad.

Por lo anterior, le negó la libertad condicional y determinó que el juicio sobre el caso criminal estadounidense por el delito federal de fraude migratorio, continúe en enero del 2024, en fecha por determinar.

La FGR resaltó que la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías se encuentra en permanente coordinación directa con el Departamento de Justicia, a efecto de que se instrumenten las acciones a las que haya lugar.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *