martes, abril 16, 2024
Nacionales

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración a la Moneda (UEIORPIFAM), dependiente de la Fiscalía General de la República resolvió descongelar las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo Morales “La Maestra”, exlideresa del SNTE.

La antes Procuraduría había asegurado los recursos de la exlíder sindical en febrero de 2013 derivado de una investigación por desvío de 2 mil 500 millones de pesos de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), misma que fue desechada, por lo que Gordillo Morales recuperó su libertad.

El documento expedido por dicha Unidad incluye cuentas bancarias, inversiones, cajas de seguridad, etc. valuadas en varios cientos de millones de pesos, las cuales fueron inhabilitadas tres días después de ser detenida en el Aeropuerto de Toluca y estuvieron así por más de 6 años.

Las primeras versiones indicaban que la resolución había sido dictada por la Unidad de Inteligencia Financiera, aunque el titular de ésta, Santiago Nieto Castillo, lo negó tajantemente a través de su cuenta de Twitter.

Con la resolución se beneficiaron otros 3 funcionarios más, Erick “N”, Eduardo “N” y Nora “N”, todos empleados del Sindicato y sometidos a investigación judicial por el mismo desvío que “La Maestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *