miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Tras fuerte volcadura, hombre la libra al salir por ventanilla; en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Transitaba con camioneta a la altura de San Pedro Abajo, 1ª sección, donde un osado rebase le costó caro, al despistar de la carretera Centro Ceremonial, chocar con bordo y quedar “recostado”.

Las malas condiciones de la carretera en combinación con la imprudencia al volante, ocasionaron una aparatosa volcadura en el municipio de Temoaya, donde un hombre, quien salvó la vida al escapar por su propio pie, precipitó su camioneta hacia un terreno en depresión.

El accidente se registró esta mañana cerca de las 08:00 horas a un costado de la carretera Centro Ceremonial Otomí, a la altura de la comunidad de San Pedro Abajo, primera sección, justo al pie de una curva, con dirección al parque del mismo nombre de esa vialidad.

Testigos presenciales refirieron a Diario Evolución que el operador de la camioneta blanca con lona en color negro, de la marca Nissan, sin matrícula de circulación visible y/o especificada, fue responsable de su propio accidente antes de arribar a una curva de la zona.

Relatos de vecinos indicaron que el conductor intentó rebasar a un automovilista, aunque erró la decisión porque ya traía a otro conductor de frente, lo que originó su salida de la cinta asfáltica hacia un predio con césped en terreno erosionado y un bordo de reciente elaboración.

En segundos, el hombre de la camioneta intentó frenar fuera del asalto, aunque la maniobra no surtió efecto después que la orilla con barro lo hizo patinar, hasta chocar de frente con el césped de la parte baja para después quedar con la unidad recostada hacia su flanco izquierdo.

Al sentir el impacto, el conductor emergió de la cabina por una ventanilla, con ayuda de un grupo de vecinos, quienes se aproximaron al sitio para colaborar en su rescate. Sin embargo, el sujeto no requirió mucho respaldo porque se dirigió a toda prisa con rumbo a otra localidad.

El accidente movilizó a elementos de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Temoaya, quienes arribaron a bordo de las unidades 081, 083 y 084 con el fin de abanderar el área y remitir la unidad ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Horas después, cerca de las 11:00, la unidad fue extraída del predio con ayuda de una máquina aportada por el propio accidentado, un hombre de alrededor de 28 años de edad oriundo de la zona, quien luego acudió a las autoridades para determinar su situación jurídica.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *