domingo, abril 28, 2024
Municipios

Tras ola de violencia, renuncia secretario de Seguridad de Tabasco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras la violencia registrada en las últimas horas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, anunció su renuncia.

Al término de una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, de la que fue participe Bermúdez Requena, éste comunico su decisión, la cual fue confirmada por el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien destacó que esta cobraba efecto a partir de este viernes y era irrevocable.

En el lugar del ahora exfuncionario, estará como encargado de despacho, José del Carmen Castillo, quien se venía desempeñando como comisionado de seguridad.  

Cabe señalar que este jueves en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se registró una serie de asaltos en diversos establecimientos, lo que desencadeno una ola de violencia, generando gran temor entre la población; hecho que fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como propagandísticos debido a la temporada electoral.

Conoce más del pronunciamiento del Presidente de la jornada de violencia en Tabasco en el siguiente enlace:

De acuerdo con los reportes, un grupo armado irrumpió en tiendas de autoservicio, de conveniencia y comercios locales, ubicados en distintas zonas de la entidad, lo que sumergió a los ciudadanos en un estado de inseguridad inminente.

Derivado de ello, y pese a que López Obrador aseguró que “todo iba bien” en materia de seguridad, a Tabasco arribaron  más de cien integrantes del Ejército Mexicano para combatir a los grupos delictivos y reforzar la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

  E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *