sábado, abril 27, 2024
Deportes

TRI Femenil en el lugar 31 en ranking mundial FIFA; tercera en Latinoamérica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Selección de España, vigente campeona del mundo y de la UEFA Women’s Nations League, nuevamente se consolida en la primera posición como la mejor selección femenil del ranking mundial de la FIFA; en segundo lugar se posiciona Inglaterra y en tercer lugar Francia.

En el caso de la Selección Mexicana se posiciona hasta el lugar 31, mientras que Estados Unidos se colocó en la cuarta posición, cayó en su ranking después de su resultado con México en la Copa Oro, donde perdió 2-0 en la fase de grupos.

Cabe recordar que en junio de 2022, el TRI llegó a estar en el lugar 26, pero después cayó hasta el 36. En los rankings de octubre y diciembre de ese año, solamente pudo escalar una posición y se quedó en la 35. En marzo del 2023 se ubicó en el lugar 34, por lo que esta posición sería la mejor en años.

Diario Evolución te recomienda:

A nivel Latinoamérica, Brasil está primero en la lista como de las mejores selecciones femeniles, sin embargo, se coloca en la posición 10 a nivel nacional; le sigue Colombia (lugar 23 en el mundo); y México sería la tercera selección femenil mejor posicionada (lugar 31 en el mundo).

Mientras que Argentina se posicionaría en cuarto lugar a nivel Latinoamérica, pero está en la posición 33 del mundo; y la quinta mejor selección en dicha zona seria, Chile, quien ocupa el lugar 38 en el mundo de 180 selecciones femenil que tiene registrada la FIFA.

Síguenos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *