jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tribunal Electoral multa a Delfina y Morena con más de 400 mil pesos

Yamel Esquivel

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una sanción económica al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por actos anticipados de campaña; estos recursos se destinarán al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

El recurso fue presentado por el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quien argumentó que la pre candidata de MORENA, Delfina Gómez, junto con el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador estaban realizando campaña electoral en los eventos que estaban realizando desde hace varios meses, lo que habla de una violación a la ley.

La resolución del TEEM fue que declaró existente la violación objeto de la denuncia, e impuso una sanción de mil veces el valor de la unidad de medida y actualización vigente, es decir de 75 mil 430 pesos a la pre candidata, Delfina Gómez Álvarez. Además, multó al partido MORENA con 337 mil 150 pesos por actos anticipados de campaña, como lo fundamenta el recurso interpuesto por el panista.

La multa deberá ser pagada en las próximas 48 horas, y los 452 mil 580 pesos que suman las sanciones deberán destinarse al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, el TEEM deberá notificar de la resolución a la secretaría de Finanzas del Estado de México, que deberá recibir los recursos de las multas y canalizarlos al COMECYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *