sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolítica

TRIUNFAL RETORNO DE NIÑOS TOLUQUEÑOS, DE SAITAMA, JAPÓN

Compartir:

REGRESO DE NIÑOS DE SAITAMA

Toluca, México, Municipio Educador, viernes 7 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso felicitó a los 16 niños que integran el equipo de Futbol Infantil de Toluca y les entregó un reconocimiento por haber obtenido el Primer Lugar del Grupo Dos, durante su participación en el Torneo Internacional de Futbol Juvenil Saitama 2015.

“Es grato recibir a esta delegación municipal de niños ganadores, quienes pusieron en alto el nombre de Toluca y de México, pues es la primera ocasión en que se obtiene un triunfo, en 32 años de participación en este torneo”, expresó el alcalde.

Álvarez Jasso agradeció a los deportistas su esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo, que dio como resultado un triunfo que sin duda pasará a la historia y que deja un gran compromiso para los siguientes torneos. Al mismo tiempo expresó su gratitud a los padres de familia por el apoyo que brindaron a quienes representaron dignamente a Toluca en el extranjero.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Valdés Arriaga, precisó que ganar el primer lugar del Grupo Dos del Torneo Internacional de Futbol Juvenil Saitama 2015, representa el hambre de triunfo, el sudor y esfuerzo de cada uno dentro de la cancha, ya que –dijo- esta hazaña deportiva no fue fácil de conseguir y sin embargo con gallardía, entereza y mucho corazón regresaron con un trofeo a casa.

Expresó que en la parte político-cultural, los vínculos de hermandad y colaboración entre Toluca y Saitama se han consolidado, pues fuera de las canchas los pequeños convivieron con familias de Saitama, que los hospedaron, teniendo así la oportunidad de conocer las costumbres culturales, sociales, políticas y la forma de vida de otro país, lo cual sin duda será una grata experiencia de vida.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanas de Toluca, A. C., Mónica Álvarez Nemer, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo y el trabajo realizado para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas ciudades, ya que la participación de los niños en el torneo es muestra de ello.

Cabe destacar que como parte de las acciones para fortalecer las relaciones de hermandad, hace poco más de un año se integró el Consejo de los Amigos de Saitama, y para reforzar los lazos de hermandad con otras ciudades hermanas de Toluca se realizó la Feria de las Ciudades Hermanas; asimismo, se han firmado convenios que fortalecen el  intercambio académico, deportivo, social, político, cultural y económico de Toluca con las ciudades hermanas, favoreciendo la promoción y el turismo toluqueño en diversas regiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *