viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Trump asevera que aranceles entrarán en vigor el lunes; AMLO se mantiene optimista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El próximo lunes podrían entrar en vigor los aranceles comerciales de Estados Unidos para México, así lo anunció el presidente americano, Donald Trump, durante su visita a Londres, y el cual tendrá un aumento del 5% en todos los productos de origen mexicano.

Con la intención de castigar a la República Mexicana por sus políticas migratorias, el mandatario estadounidense había amenazado con subir los aranceles gradualmente hasta 25%, por lo que indicó que éstos entraran en vigor el próximo 10 de junio, aunque este miércoles se sostendrá una reunión con representantes nacionales.

Por su parte, Andrés Manuel López obrador dijo encontrarse optimista ante un posible acuerdo con el gobierno norteamericano y pidió cesar las especulaciones en torno al tema, puesto confía en que el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, llegue a un convenio con Mike Pompeo, titular de los EEUU.

Cabe destacar que ante el aumento del 5% de aranceles cada mes, hasta alcanzar el 25%, ha generado incertidumbre en la economía mexicana, reflejado en la venta del dólar, que en esto últimos días ha sobrepasado los 20 pesos, aunque este martes se cotiza en los 19.56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *