viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM no Aumentará Sueldos al Personal Directivo: Jorge Olvera

Compartir:

Emireth García

JORGE OLVERA ENTREVISTADO

Sin aumento salarial para personal directivo en la Universidad Autónoma del Estado de México, a pesar de obtener recursos estatales y federales para realizar la mayoría de los proyectos programados en el 2016, habrá una política de austeridad.

Jorge Olvera García, rector de la institución comentó que desde hace dos años se realizan esfuerzos importantes en materia de contención del gasto que permitieron emprender proyectos como el Potrobús.

A decir del universitario, el transporte universitario se mantiene gracias a la donación de parte del salario de sus funcionarios, lo cual sirve para otorgar becas de movilidad a los estudiantes.

“El que no se tengan aumentos salariales para el personal de confianza provoca un ahorro de casi un 20% en este rubro, por lo que seguiremos apretándonos el cinturón, de igual manera se están generando ahorros en gasolina, mantenimiento, si tenemos pero vamos a recortar todavía un poco más, telefonía hemos cancelado líneas que no son útiles a los objetivos de la universidad, afirmó.

La política de austeridad permitirá, dijo,

Con estos ahorros así como el aumento abrir un espacio en el sur del estado, además del inicio de la primera etapa de un centro de Educación Media Superior, campos deportivos en Atlacomulco, Zumpango, Chimalhuacán para el crecimiento de la facultad de Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *