jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

UAEM NO RESPALDARÁ A DIANA RUBÍ EN SU REHABILITACIÓN, SEGURO LIMITA EL APOYO

Emireth García

DIANA RUBI HEREDIA EN SU CASA

La familia de Diana Heredia Sánchez, la universitaria atropellada hace dos meses por un camión del transporte público de la empresa RTP Cultural tendrá que asumir los costos de su rehabilitación, ya que la cobertura del seguro proporcionado por  la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ya terminó.

Aunque ya fue dada de alta, la joven deberá regresar al hospital para ser revisada de su herida, así como continuar algunas terapias para evitar que el injerto se infecte o desprenda.

Esto forma parte de los gastos generados del accidente, sin embargo el seguro que tiene como estudiante de la UAEM, y la ayuda que le proporcionó la institución evitaron que su familia cayera en una situación financiera complicada.

No obstante, Hiram Piña Libién, secretario de rectoría reconoció que en esta etapa del tratamiento, la institución no podrá respaldar a la joven, pues la cobertura del seguro es limitante, por lo que será muy importante que su familia continúe con la disputa legal emprendida con la empresa de transporte público.

“Es lamentable, sin embargo el seguro era facultativo, y ahora los gastos de rehabilitación tendrán que correr por cuenta de la familia, sin embargo la universidad continuará apoyándola en todo, si se necesita hacer algún tipo de traslado o gestión con el hospital lo haremos también asesorándolos legalmente”, comentó.

Cabe mencionar que la defensa legal realizó un dictamen distinto al que hizo la PGJEM, debido a que en el primero se responsabilizaba a Diana del accidente por no tener cuidado al atravesarse, por lo que el propio rector, Jorge Olvera García reveló que había solicitado que se repitiera, lo que se pretende es que se considere la investigación privada y cambiar el rumbo del resolutivo, permitiendo que la joven sea indemnizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *