jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

UAEM TOMA EN SUS MANOS DEFENSA DE ÓSCAR

Compartir:

Emirteh García

ASUME UAEM DEFENSA DE OSCA

La Universidad Autónoma del Estado de México asumió la defensa formal de Oscar Álvaro Montes de Oca, trabajador de la institución detenido el pasado fin de semana en el Aeropuerto de la ciudad de México, tras adjudicarle una maleta con 20 kilos de cocaína, motivo por el cual fue acusado de narcotráfico y trasladado al penal federal de Nayarit.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM confirmó que en la declaración que realizó el universitario, declaró que permaneció incomunicado 13 horas, además que lo obligaron a reconocer una maleta que no era de él, argumento que realizó desde que reportó que su equipaje no estaba en la banda.

“Ya asumimos la defensa de Oscar, ya estamos en acercamientos con los gobierno de Perú, Argentina y Colombia, a quienes se les pidió vídeos que comprueban los dichos de nuestro compañero”.
Olvera García recordó que la tarde de ayer Oscar rindió su declaración preparatoria y en ella ratificó su inocencia, y esperan tener noticias del caso el próximo viernes.

” Los agentes aduanales lo mantuvieron incomunicado cerca de 13 horas en un cuarto sin cámaras, sin abogado, sin ningún familiar, y le hicieron tocar el equipaje que se les atribuye”

Para el rector la situación de Oscar es una clara violación a las garantías individuales, por eso estamos acudiendo a la Codhem, a la CNDH y a la PGR para que su juicio sea apegado a derecho y se sigan los procedimientos legales correspondientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *