jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Juan Rodolfo Sánchez creará el primer Hospital de Rescate Animal en Toluca

Foto: Especial

En reunión con asociaciones protectoras de animales, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la presidencia municipal de Toluca, compartió logros para el cuidado animal, como la esterilización de 42 mil perros y gatos y proyectos en el mismo sentido, como la creación del primer Hospital de Rescate Animal.

Luego de reconocer la noble labor de las y los protectores de animales de la capital mexiquense, les comentó sobre su proyecto del primer Hospital de Rescate Animal, en el cual se podrá recibir a los perritos y gatos en condición de urgente necesidad para que, una vez recibidos los cuidados pertinentes, alguien los pueda adoptar.

“Dejamos anunciada la creación del Hospital de Rescate Animal, sería el primero de ese tipo y va a estar enfocado a animales solamente en condiciones de necesidad. El tema de las ambulancias, mi idea es que operen las 24 horas los 365 días del año. Queremos lograr que quede como un programa definitivo institucional y formal el rescate con ambulancias”, detalló.

Respecto al Centro de Salud y Bienestar Animal sostuvo que reforzará las estrategias para que las altruistas puedan llevar a los animalitos en condición de calle para que alguien los adopte.

“Queremos un área de adopciones fuerte, que no se escapen los perritos de allí; queremos un espacio para que ustedes puedan llegar con toda confianza para que no se hacinen los perritos en su casa o en sus patios. La idea es que el Centro sea la base para que se pueda ir resolviendo esta problemática, lo llamamos Centro de Salud y Bienestar Animal”, indicó.

El abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza detalló que su plan de cuidado animal va en tres líneas: salud, bienestar y educación, siendo ésta última la más importante, pues es vital educar a la población en una tenencia de animales responsable, así como para no lucrar con ellos para luego abandonarlos.

“No es nada más qué bonito el perrito o el gatito, ¡No! Esto requiere más: dice un dicho que cuando algo nos interesa tenemos tiempo y dinero. Yo por ejemplo podría decir cómo podemos medir el interés de un alcalde en este tema, pues al saber de qué tamaño es el presupuesto para ello”, sentenció. 

Sánchez Gómez abundó en el tema mencionando que el Centro también tendrá la tarea de coordinarse con escuelas con la finalidad de enseñar a los niños a no abandonar a sus mascotas, así como el área de reinserción de los animales en la convivencia con humanos.

En compañia de la directora del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Adriana Barreto, y de varias dirigentes de asociaciones protectoras de animales, como Maru Caballero y Paty Carranza, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia informó que por la pandemia se detuvo el proceso de esterilización a perros y gatos, pero que al momento se han esterilizado a 42 mil de los 70 mil contemplados como meta.

Además, informó que en abril pasado se puso en pausa un convenio estatal con la única asociación en México que entrena a animales para dar asistencia a personas con discapacidad, “porque la idea es que ellos nos ayudaran a detectar en nuestros animales quién tiene esa posibilidad.”

Finalmente, platicó que desde que era estudiante universitario ha estado en contacto con caballos (fue parte del equipo ecuestre de la Universidad Autónoma del Estado de México) y actualmente tiene a su cuidado a más de 40 perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *