UAEM Y SEDECO FIRMAN ALIANZA PARA FORTALECER SISTEMA ECONÓMICO ESTATAL

UAEM-SEDECO

Para desarrollar e implementar instrumentos y mecanismos tendientes al reordenamiento y fortalecimiento del sistema económico, jurídico y social de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México, representada por el rector Jorge Olvera García, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, por su titular, Adrián Fuentes Villalobos, signaron un Convenio General de Colaboración.

En la Sala de Consejo “Dr. Gustavo Baz Prada”, acompañado por los secretarios Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, y de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, así como directores de diversos espacios universitarios, Jorge Olvera García expresó que este convenio tiene como fin implantar e instrumentar las metodologías necesarias para respaldar las acciones que próximamente llevará a cabo la dependencia estatal.

Ante servidores universitarios, funcionarios públicos, presidentes y representantes de cámaras de comercio, el rector sostuvo que este convenio representa una oportunidad más para que la Autónoma mexiquense siga colaborando en las políticas públicas generadas por el gobierno encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos abundó que la signa de este convenio, sustentado en la “relación respetuosa entre ambas instancias”, es sumamente importante para la vida económica del Estado de México, pues en el marco de la firma de la nueva Ley de Ordenamiento y Competitividad del estado se requiere de un plan de orientación preciso.

De nueva cuenta, dijo, el Gobierno del Estado de México solicitó la ayuda de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, para que a través de la aportación de conocimientos, tecnologías y ciencia, se puedan implementar dichos procesos.

En un primer punto, explicó, será de realineación de procedimientos, de análisis para el desarrollo del trabajo y la provisión de metodología para implementar centros tecnológicos que se vinculen con la federación.

Previo a la firma del convenio, Jorge Olvera habló sobre la importancia que tiene para la UAEM generar vínculos con los sectores público, social y privado; destacó el acercamiento que el secretario de Desarrollo Económico ha tenido siempre con la institución educativa y recordó la transferencia del Tecnopolo “Esmeralda” a esta casa de estudios, donde ahora se desarrollan elementos académicos y tecnológicos transferibles a la sociedad.

Cabe destacar que este convenio permitirá elevar la competitividad de los factores productivos, fortalecer la transferencia de tecnologías, desarrollar plataformas tecnológicas de gestión, articular cadenas productivas y fomentar dispositivos de innovación y desarrollo tecnológico.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.