UAEM Y TSJEM UNEN ESFUERZOS PARA POTENCIAR BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

UAEM Y TSJEM

La vinculación entre instancias públicas y el trabajo conjunto potencian los beneficios para la sociedad, coincidieron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura de la entidad, Javier Medina Peñaloza, al encabezar la Firma del Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones.

Después de resaltar que en la actualidad se requiere la unión de esfuerzos, pues sólo de esta manera se contribuye con el progreso de nuestro país, Jorge Olvera García aseveró que la relación entre ambas instancias ampliará el intercambio y el extensionismo, a través de prácticas profesionales y servicio social, pero también permitirá la reciprocidad de fortalezas.

Manifestó que este convenio da cuenta de que las dos instituciones comparten la misión y la visión de hacer más extenso el sentir humano que cada día reclaman más los mexiquenses.

En el Salón de Plenos del Palacio de Justica de la entidad, donde se dieron cita el Abogado General de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, así como por el coordinador Jurídico y Consultivo del TSJEM, Jorge Reyes Santana, el rector sostuvo que ante la fortaleza que tiene el Estado de México en la aplicación del Nuevo Sistema Penal, se cuentan con 11 salas de juicios orales, que son laboratorios para preparar a los egresados.

En este sentido, Jorge Olvera García propuso al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura el traslado de las audiencias públicas a estos laboratorios, con el propósito de que los estudiantes tengan un acercamiento con la experiencia real.

Javier Medina Peñaloza reconoció el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México y los beneficios que este convenio ofrecerá para los integrantes de las dos instituciones firmantes y los mexiquenses en general.

Habló de los diversos proyectos en común que tienen tanto la UAEM y el TSJEM. Mencionó que la casa de estudios colaborará en acciones como estudios de opinión sobre de la calidad de servicios que presta el tribunal, con miras a ofrecer la justicia de calidad que merecen los mexiquenses; fortalecimiento del cuerpo de peritos y perfil de ingreso de quienes aspiran a formar parte del tribunal.

Este acto estrecha vínculos, pero también representa la sinergia de capacidades y esfuerzos de dos instituciones que son vanguardia nacional y cuyos resultados se transformarán en superación, calidad, profesionalismo y una mejor atención a las demandas de la sociedad, para convertirse en pilares que contribuyan a reforzar la confianza ciudadana, apuntó Javier Medina Peñaloza.

Cabe destacar que entre 1997 y 2015 ambas instituciones han suscrito 13 instrumentos legales; este último sienta las bases para el intercambio académico, con acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos, pasantes y del personal a su servicio, para llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.