jueves, abril 25, 2024
Municipios

UAEMéx ha realizado más de 200 sanciones a profesores y estudiantes

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, en lo que va de su administración se han realizado 200 sanciones, donde afirmó, la abogada general Luz María Consuelo Jaimes Legorreta lleva con claridad estos temas.

“Cada mes todos los casos se van resolviendo a través de la Comisión de Responsabilidad Universitaria, se comentan en el Consejo Universitario (…) y ya van más de 200 sanciones a profesores, y alumnos también, hay de todo”, indicó.

Refirió que estas sanciones van desde expulsiones en el caso de alumnos y destituciones en el caso de profesores, sin embargo, también se han aplicado suspensiones en algunos periodos para que los acusados no estén en la Universidad y todo depende de la gravedad de la falta.

Señaló además que las sanciones ya se encuentran en el estatuto y en el reglamento universitario, todo recalcó, dependiendo del tipo de falta cometida.

En ese sentido, dijo, se ha iniciado al interior de la UAEMéx, una campaña qué se llama “Tu denuncia si funciona”, en la que participa la Defensoría universitaria.

“Ponemos mesas de denuncia, por ejemplo en Prepa 1 tenemos tres, desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde y de cuatro a ocho de la noche para que pudieran hacer sus denuncias, y así vamos en cada uno de los espacios”, refirió la abogada.

Finalmente detalló, que la mayoría de las denuncias que se exponen al interior de la máxima casa de estudios mexiquense, están relacionadas con el acoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *