UAEMéx impulsa investigación educativa en México y el mundo

La Revista RedCA de la Universidad Autónoma del Estado de México es pionera en la difusión de la investigación educativa en los ámbitos estatal y nacional. Foto: Especial.

Con la participación de 25 cuerpos académicos y más de cien investigadores, la Revista RedCA de la Universidad Autónoma del Estado de México es pionera en la difusión de la investigación educativa en los ámbitos estatal y nacional, destacó el director de esta publicación e investigador de la Facultad de Geografía, Fernando Carreto Bernal.

La publicación, indicó, se encuentra en la Hemeroteca Digital de la UAEM y es de libre acceso. Con una periodicidad cuatrimestral, tiene el propósito de impulsar la investigación educativa en México y el mundo.

“Publicar en acceso abierto otorga a los trabajos un mayor número de lectores, así como el aumento del impacto y visibilidad de los trabajos publicados. La difusión de los artículos científicos es rápida, económica y transparente”.

Hasta ahora, sostuvo Carreto Bernal, han sido publicados tres números, en los que han participado académicos de la Autónoma mexiquense, la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la Autónoma de Tabasco, así como escuelas normales de todo el país e instituciones de educación superior peruanas y colombianas.

Manifestó que la revista es promovida por la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa de la UAEM, la cual ha organizado congresos de talla internacional, con la participación de académicos de universidades mexicanas y extranjeras.

Consideró fundamental que los académicos se interesen por el ámbito educativo, independientemente del área del conocimiento en la que estén especializados. Apuntó que a través de RedCA, la máxima casa de estudios mexiquense se coloca a la vanguardia en la publicación de revistas especializadas en temas educativos.

Fernando Carreto Bernal invitó a investigadores nacionales y extranjeros a participar en el cuarto número de la revista. Los trabajos pueden enviarse hasta el próximo mes de mayo y para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico revista2017.redca@gmail.com.

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Hackean correo de FaPUR UAEMéx Hackean correo de FaPUR UAEMéx
UAEMéx maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera UAEMéx maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera
Prejuicios que se generan en hogar, escuela y trabajo promueven discriminación estructural Prejuicios que se generan en hogar, escuela y trabajo promueven discriminación estructural
Dolor de espalda, mal de esta generación Dolor de espalda, mal de esta generación

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.