martes, abril 23, 2024
Municipios

Ubicarán cuartel de la Guardia Nacional al norte de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El cuartel de la Guardia Nacional asignada al municipio de Toluca será ubicado en la zona nororiente de la demarcación durante los próximos meses, informó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien también dijo que se trata de un movimiento estratégico en materia de seguridad.

Recordó que actualmente los elementos de este cuerpo de seguridad nacional tienen una base operativa en el parque de la delegación Seminario, sitio que dijo, ha resultado poco adecuado tanto para las funciones de la Guardia Nacional como el esparcimiento de la ciudadanía.

El plan comentó, es que por ahora ubique en un espacio provisional y en breve se elija el terreno en el que se construirá el cuartel, para el que se han puesto a disposición tres terrenos propiedad del municipio en la zona nororiente del municipio, entre los que la Guardia Nacional elegirá el más adecuado.

Comentó que además de atenderse a las necesidades de la Guardia Nacional, con la ubicación del cuartel en esa zona del municipio se prevé tener un impacto positivo respecto a la incidencia delictiva, además de desarrollo económico en el entorno inmediato a estas instalaciones.

Martínez Carbajal, destacó que además de los elementos de la GN con los que el municipio cuenta actualmente, se ve probable que el municipio pueda acceder a la denominada Guardia Nacional de carreteras, con lo que se blindarían los accesos y salidas del municipio para contribuir a la seguridad local.

Un comentario en "Ubicarán cuartel de la Guardia Nacional al norte de Toluca"

  • Ofrezco terreno de 50 hectáreas a pie de calle con servicios, son tres terrenos juntos pero se pueden vender por separado, ubicados en calimaya estado de México.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *