UIF no investigará instituciones académicas o a sus integrantes: Santiago Nieto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) compartió en su Twitter una publicación en la que asegura que “la #UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado delito y los delitos relacionados así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”.

Es de recordar que este día igualmente el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, se expresó de lado de la justicia, pero también a favor de los investigadores de la UNAM, sobre quienes Conacyt pidió investigar y se dio la intervención de la FGR.

Lee más información aquí: Monreal de lado de los investigadores de la UNAM ante investigaciones

Además, senadores de Morena propusieron que la UIF de la Secretaría de Hacienda investigue el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país.

En respuesta, Santiago Nieto dejó claro que la UIF es una dependencia que únicamente se centra en actos de lavado de dinero e ilícitos de esa índole.

Por su parte, María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, señaló que desconoce la denuncia que el órgano que dirige interpuso en contra de los científicos de la UNAM. “No sé de qué me hablas”, fue lo que respondió cuando se le cuestionó sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *