viernes, abril 26, 2024
COVIDMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Un administrativo y profesor los casos de COVID en escuelas de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A tan solo cuatro días del regreso a clases presenciales pese a la pandemia del coronavirus y que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja en esta tercera ola de contagios, la Secretaría de Educación mexiquense confirmó el primer caso positivo en una escuela pública en Toluca, y el cierre de esta misma.

Por medio de un comunicado la dependencia indicó que se trata de un trabajador administrativo e indicaron que esta persona no tuvo contacto con ningún alumno. La escuela es la Secundaria Oficial No. 0007 “Estado de México”, turno Vespertino.

Cabe mencionar que ayer por la noche se dio a conocer en un oficio emitido por la directora de dicho plantel, para notificar la presencia de un caso sospechoso en sus instalaciones notificando el cierre de la misma durante catorce días, desde este viernes.

“Durante los próximos 14 días, permanecerá cerrada la escuela, continuando con el trabajo a distancia para resguardar la integridad física de la comunidad escolar”, se lee en el comunicado. Por lo que la escuela estará cerrada desde este 3 al 17 de septiembre de este año.

Por otro lado, el segundo caso ahora en un profesor perteneciente de la Secundaria Federal Ignacio Manuel Altamirano Número 0591, también se suspendieron sus clases presenciales luego de que uno de sus profesores diera positivo a COVID, así lo informó la propia escuela a través de sus redes sociales.

Galería:

Foto: Viceversa Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *