viernes, abril 19, 2024
Portada

Un muerto y personas heridas tras explosión por toma de gas clandestina en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Durante las primeras horas de este domingo se registró una fuerte explosión derivado de una toma clandestina de gas dejando como saldo preliminar una persona muerta y 15 lesionados en el estado de Puebla.

Reportes indican que el hecho ocurrió en la comunidad de San Pablo Xochimehuacan en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar, aparentemente sucedido debió a una fuga de gas en dicha toma clandestina.

De acuerdo con las autoridades del Estado personal de Pemex cerraron los ductos de la zona para detener el flujo de gas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en las inmediaciones.

También evacuaron a vecinos de la zona para evitar mayores riesgo, pues usuarios en redes sociales compartieron videos donde se observa y se escucha como cimbraran las ventanas de varias viviendas, debido a la onda expansiva.

De acuerdo con Protección Civil, 2 mil personas fueron las evacuadas y hay más de 50 casas con daños. Se establecieron provisionalmente tres albergues.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Pemex ya tiene control del incendio, “y se procurará que las familias desalojadas permanezcan a salvo” y lamento la muerte de la persona que falleció.

Por otro lado, el director de Pemex Logística, Jorge González en conferencia de prensa indicó que “los primeros reportes que se tienen es que había una pipa, un autotanque y 25 cilindros de gas en el predio, que probablemente se estaban cargando, se expande la nube y encuentra puntos calientes que deriva en las explosiones”.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *