Una mujer presidirá el comité estatal de Morena en EdoMéx y 15 estados más

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El domingo 14 de agosto, los 410 consejeros electos de Morena en el Estado de México elegirán a su nueva dirigente estatal, que por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones y con el aval del comité organizador será mujer, en la idea de garantizar la paridad de género de los comités ejecutivos estatales.

En territorio mexiquense, dicho puesto está acéfalo desde que Horacio Duarte Olivares emigró al gobierno federal para hacerse cargo el programa de jóvenes y después pasó a ser el encargado de las aduanas, la figura de delegado estuvo a cargo de Isaac Montoya, en primer lugar, y posteriormente en las manos de la senadora Martha Guerrero.

Dicho acuerdo, establece que, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida el partido a nivel estatal.

Agrega que, en el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

De acuerdo con un comunicado del grupo político GAP que encabeza, Higinio Martínez, ellos cuentan con el 50 por ciento de los consejeros, y aprovecharon para postular a la diputada Azucena Cisneros, con posibilidades de que también sea la senadora, Martha Guerrero, que en estos momentos funge como delegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.