viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Se han detectado 660 apps de créditos fraudulentos en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se detectaron alrededor de 660 aplicaciones móviles que ofertan créditos a los usuarios sin tener control, son irregulares y fraudulentos, que popularmente suelen llamar “montadeudas”, algunos ya fueron dadas de baja.

Existen 350 carpetas de investigación abiertas relacionadas a este delito y en algunos casos ya están en vías de ser judicializados, la mayoría en la Ciudad de México, y de empresas que se apoderan de la información de los usuarios como contraseñas y contactos, para exigir pagos.

“Hay un conjunto de aplicaciones fraudulentas que ofrecen créditos o préstamos, se apoderan de la información de los usuarios, teléfonos y a partir de ahí se genera una extorsión, después amenazan con difundir imágenes, incluso ser exhibidos como abusadores sexuales o ir contra la familia”, dijo Ricardo Mejía Berdeja.

Pero se informó que entre las apps que usuarios más han reportado son Baro Exprés, Plata Segura, Big Pesito, Lanafacil, Efectivo, Rapikredito, por lo que dijo, que van a trabajar con la Condusef y la Profeco para que puedan asesorar a los ciudadanos antes de que caigan en la trampa.

Tras ello se ha emprendido una campaña de difusión preventiva para que los ciudadanos no caigan en este tipo de fraudes, destacó un cado de un deposito de hasta 350 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *