viernes, junio 21, 2024
Nacionales

UNAM alerta que vienen los 15 días más calurosos en la historia de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Científicos de la UNAM advirtieron que será en los próximos 10 o 15 días cuando se experimenten en el país las mayores temperaturas registradas en la historia y esto podría generar altos niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono.

Puntualizaron que el fenómeno que estamos por vivir se debe a la urbanización, en el caso del Valle de México, alertan que el municipio con mayor calentamiento será Nezahualcóyotl, al igual que las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Asimismo, se alertó que “cuando se incrementa el calor también lo hace la concentración de ozono”; aunque indican no hay una causa-efecto directa porque ambos fenómenos son consecuencia de mayor radiación solar.

Se indicó que abril fue el mes más cálido en la historia, tanto en México como en otros 47 países, por lo que es probable que el 2024 sea el año más cálido del que se tiene antecedentes.

Diario Evolución te recomienda:

Advertencia que se da luego de la décima alerta de contingencia ambiental en la Ciudad de México, capital del país, que ha empujado acciones para reducir la circulación de vehículos y restricción de actividades al aire libre, mientras que en el resto del país se encuentran temperaturas por encima de los 45 grados Celsius.

Se recomendó a los mexicanos, así como a los turistas y migrantes, medidas de seguridad para afrontar las altas temperaturas, como evitar exponerse al sol; vestir colores claros; realizar pausas entre las actividades diarias, en especial quienes trabajan en las calles.

Además, beber agua constantemente, de ser posible fría; usar bloqueador solar; realizar actividades muy temprano o por la tarde; y a las personas que se ejercitan al aire libre, extremar precauciones.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *