lunes, marzo 4, 2024
Portada

UNAM es tapadera del PRIAN: Delgado tras descartarse plagio de Gálvez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la revisión de la UNAM sobre las tesis de las presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, donde aseguró que en el caso de la panista no incurrió en plagio en su trabajo de titulación, el dirigente de Morena, Mario Delgado lamentó la decisión de la máxima casa de estudios, y critico que haya revisado el trabajo de la morenista sin que hubiera denuncia.

“Lamentable la decisión de la UNAM de convertirse en tapadera de la aspirante del PRIAN que de manera pública confesó haber plagiado partes de su informe profesional”, mencionó refiriéndose a las declaraciones de Gálvez Ruiz cuando dijo que la ‘pendejié’ al no citar bien.

Pero sostuvo que la decisión es peor que trataran de meter “con fines mediáticos en esos temas” a la que calificó como “una de las mejores universitarias”, Claudia Sheinbaum. Pues dijo que no se habían presentado denuncias.

La senadora como la morenista fueron acusadas de haber cometido plagio en sus respectivos trabajos de titulación, lo que las ha envuelto en polémica y razón por la que la Universidad se dio a la tarea de revisarlas.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aseguró que, pese a que respeta a la UNAM por ser su casa de estudio, critico la medida al señalar que su trabajo fue sometido a revisión cuando ella no lo solicitó, situación que ha dividido la opinión en redes sociales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que los trabajos de titulación de las aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum son originales y cumplen con los requisitos establecidos.

Aunque en el dictamen, se informó, sí se le solicitó a Gálvez que envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional. En tanto que en el caso de la doctora Claudia Sheinbaum, la Rectoría solicitó una opinión inicial a la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *