martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Unidos del alcalde de Neza a un paso de ser organización política

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa ha dado un paso importante para consolidar una asociación política, de acuerdo con la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, la asociación Unidos logró 11 mil afiliaciones en 14 estados del país, más del doble de lo requerido por la ley.

Con ello, el exalcalde perredista avanza en la idea de lograr un partido político nacional, de acuerdo con la ley, primero debe constituirse como asociación política durante un año, en el cual, ya puede aliarse con partidos políticos en las elecciones federales, posteriormente, tendrá que realizar asambleas en diversos distritos y estados del país.

En la misma reunión, otros personajes cumplieron con los requisitos, entre ellos, Movimiento por el rescate de México del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, Nuevo Espacio de Pablo Antuñano, Sociedad e Instituciones del dirigente del Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala.

Además de Plan de Tradiciones por México, Educación y Justicia y finalmente, Proyecto Nacional por y para México. Solo falta el aval del Consejo General para formalizar las agrupaciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *