martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Unión Europa autoriza enviar vacunas contra COVID a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa-

Autoridades de la Unión Europea anunció que se autorizó el envió de vacunas contra COVID-19 elaboradas por Pfizer, a México luego de que el país solicitará facilitar los envíos.

En un comunicado la Unión Europea dijo que el envió a México de la dosis de la vacuna llegarán la próxima semana, que la decisión que tomó al respecto del envío son para garantizar un acceso rápido y para hacer frente a la actual falta de transparencia de las exportaciones de estas.

“Este mecanismo de transparencia y autorización no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas contra COVID-19. La información solicitada se utilizará para determinar si la solicitud respeta el principio de que los retrasos en la producción se comparten de forma equitativa entre la Unión Europea y los destinos de exportación.”, informó el organismo según el comunicado.

Derivado de esto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter dijo: “Hasta la fecha, la Unión Europea ha autorizado todas las solicitudes de entrega de vacunas a terceros países. Ayer 8 de febrero autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra Covid-19 a México.”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *