viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Universidades con carreras de medicina reabrirán este lunes en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este lunes, 22 de febrero las Universidades de la Ciudad de México, pero únicamente con carreras de medicina podrán reanudar clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes puedan concluirla, pese a que le capital esta en semáforo naranja.

Esta medida solo aplica para aquellos estudiantes de medicina que están a punto de titularse y están en prácticas de laboratorio, tanto para escuelas públicas como privadas, en esta sola área.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que en estos momentos es cuando más se necesita de los médicos y por ello es importante que cumplan con su último proceso que es obtener su título para pode ejercer la carrera.

“Recibimos solicitudes de escuelas públicas y privadas, de que para que se pueda recibir un alumno necesitaba cubrir esta parte de laboratorio, se esta trabajando con las Universidades para emitir medidas preventivas para los alumnos, maestros y directivos.”, dijo Sheinbaum.

Entre las medidas están; los alumnos uso obligatorio del cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia, mantener sana distancia de 1.5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *