viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Universitarios están capacitados para detectar oportunidades y responder al entorno: Alfredo Barrera

El rector encabezó el cuarto informe de actividades, de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré; este organismo, dijo, ha recibido premios y reconocimientos internacionales que lo ubican como referente en la enseñanza de estas disciplinas y entre las mejores escuelas de Turismo del país.

La Universidad Autónoma del Estado de México es una de las ocho instituciones de educación superior mexicanas y una de las 72 de todo el mundo que cuentan con la certificación internacional Themis TedQual, de la Organización Mundial del Turismo para sus licenciaturas en Turismo y Gastronomía, así como la especialidad en Administración de Empresas Turísticas.

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx ha recibido premios y reconocimientos internacionales, que la ubican como referente en la enseñanza de estas disciplinas, y entre las mejores escuelas de Turismo del país; sostuvo el rector, Alfredo Barrera Baca, al encabezar el cuarto informe de actividades de la directora de este organismo universitario, Elizabeth López Carré.

Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, de este espacio universitario, Barrera Baca señaló que, con 58 años de vida, esta facultad se distingue por rechazar la improvisación e imponer la búsqueda de estrategias efectivas, para la exploración del Turismo y la Gastronomía.

Consideró que los universitarios están capacitados para detectar oportunidades y responder al entorno; tal es el caso de las actividades turísticas y culturales, que constituyen pilares dinámicos de la economía y la cultura.

Destacó que, desde hace casi seis décadas, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx se distingue por su innovación y adaptación a las exigencias de la sociedad, a través de una perspectiva visionaria.

En este evento, al que asistió la secretaria de Cooperación Internacional de la institución, María del Pilar Ampudia García, Elizabeth López Carré refirió que los reconocimientos de la Organización Mundial del Turismo se suman a las reacreditaciones de los programas de licenciatura, por lo que cien por ciento de los estudiantes cursan programas de calidad.

Por otra parte, indicó que la biblioteca de la facultad, ubicada en Ciudad Universitaria, fue reconocida como biblioteca depositaria de la Organización Mundial del Turismo; siendo una de las 69 a nivel mundial y una de las nueve de México que cuentan con esta distinción, pero también es la única universidad pública mexiquense que tiene este reconocimiento.

La servidora universitaria puntualizó la participación de alumnos, académicos e investigadores en eventos nacionales e internacionales, colocando siempre entre los primeros lugares a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *