Urge Reducir Delitos Para Brindar Seguridad A Familias Toluqueñas: Gerardo Pliego

GERARDO PLIEGO EN ENTREVISTA

Toluca, Méx.- El diputado panista Gerardo Pliego Santana afirmó que aunque los altos índices delictivos registrados en la ciudad capital no se resolverán de la noche a la mañana, es urgente que el nuevo gobierno municipal brinde seguridad y tranquilidad a las familias toluqueñas.

Tras señalar que las estrategias de seguridad y prevención del delito no se pueden improvisar, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) consideró que el gobierno que encabeza Fernando Zamora Morales debe dar resultados tangibles en seguridad a corto plazo, como duplicar, capacitar e incentivar a los elementos policiacos para cerrarle la puerta a la corrupción.

“Los habitantes de Toluca, constatamos a diario los asaltos a transeúntes, robos a casa-habitación o de vehículos, secuestros, homicidios, y lamentablemente nos enteramos del alza en las cifras de los feminicidios”.

Al referirse a los dos femicidios registrados en los primeros días de enero, Gerardo Pliego Santana resaltó que “no se puede hablar de hechos aislados; estos lamentables hechos son la máxima expresión de la violencia contra las mujeres en la entidad. A casi seis meses de decretarse la alerta de género, es necesario cuestionar que acciones se han emprendido y los resultados obtenidos”.

El legislador panista añadió que durante los primeros días de su gobierno, el presidente municipal Fernando Zamora Morales ya vivió la realidad de Toluca e incluso sectores de la población le  han propuesto cambiar al recién nombrado director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

“Ante esta petición, Zamora Morales ha respondido que no se deben señalar sólo los errores, sino dar soluciones para combatir la inseguridad”.

Finalmente, el diputado Gerardo Pliego Santana apuntó que el servicio público no es un premio, sino una responsabilidad que demanda resultados, mismos que el actual gobierno municipal tendrá que brindar a la brevedad a la sociedad toluqueña.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN Reforma eléctrica de AMLO será devastador para la economía de México: PAN
PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México” PAN certifica a Javier González en el distrito 40, “Va por México”
Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado
Inicia fase final para aprobar Paquete Fiscal 2021 del EdoMéx Inicia fase final para aprobar Paquete Fiscal 2021 del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.