sábado, abril 27, 2024
Municipios

Uso político de IA contra Manuel Vilchis; reprocha campaña negra

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, reprochó la campaña “negra” que dijo se emprendió en su contra con el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Esto, luego de que en días pasados, tras el encuentro que sostuvo con la gobernadora, Delfina Gómez, se difundieran imágenes en las que se mostraba supuestamente molesto hacia la gobernadora. Aseguró que este tipo de imágenes son falsas al formar ya parte de los procesos políticos que se viven.

“A raíz de ese encuentro con la gobernadora, salió una foto, pues la verdad no sé qué les molestó, qué les dolió, que usaron la inteligencia artificial para hacer una imagen donde yo hago,  no una denostación, pero si un comentario falso en contra de la gobernadora, y pues eso no es cierto” expresó.

Diario Evolución te recomienda:

Afirmó que la relación personal y de trabajo del Ayuntamiento de Zinacantepec con el Poder Ejecutivo, son excelentes y sin distinción de colores.

Argumentó que este tipo de campañas podrían estar relacionados con el hecho de que han manifestado su interés por participar en el próximo proceso electoral.

Reconoció que vivimos tiempos de cambios, en donde el hombre tendrá que definir el uso que haga de este tipo de herramientas.

“Esta (IA), usada por algunos para difamar y pretender lastimar la imagen de aquellas personas a las que no pueden superar con trabajo y mucho menos con inteligencia” sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *