jueves, abril 25, 2024
Municipios

Zinacantepec reafirma compromiso Constitucional

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

El ayuntamiento de Zinacantepec llevó a cabo la publicación del Bando Municipal 2024, documento conformado por 218 artículos, 13 títulos y 47 capítulos; entre ellos resalta el artículo 193 en materia de  justicia cívica que va en concordancia con la nueva Ley de Justicia Cívica del Estado de México.

Manuel Vilchis Viveros, presidente Municipal de Zinacantepec, resaltó que este nuevo ordenamiento de carácter administrativo buscará hacer de la instancia de gobierno municipal un ente más cercano a la gente.

“El Ayuntamiento es una esfera de competencia que genera las normas bajo las cuales se acompaña la vida cotidiana de las personas. Este documento busca responder nuestras necesidades, elaborado con visión de futuro y sustentabilidad” expresó.

Resaltó que en este bando se le da mayor fuerza al tema de la seguridad y el cuidado del patrimonio de las personas, en busca de consolidar la reconstrucción del tejido social.

“Todos los servidores públicos hoy tenemos que tener cercanía porque así lo he hecho desde el primer día de este gobierno” refirió.

Entre los cambios más significativos se encuentra el respeto al sentido vehicular de las calles, en donde dijo “no todas” son de doble sentido.

“Todas las calles las utilizan como doble sentido, ya no podrán ser de esa manera…vamos a estar muy atentos a que con la policía de tránsito se respete. Primero se va hacer una invitación y si reincide, el automovilista será acreedor a una sanción” advirtió.

En el mismo acto se festejó la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917, documentos legislativos de vanguardia en materia de derechos sociales, garantías individuales y soberanía para los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *