martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Utilizarán energía solar en alberca olímpica de Ixtapaluca

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En breve la alberca olímpica y fosa de clavados que se ubican en la Ciudad Deportiva en Ixtapaluca emplearán el recurso natural del sol para el calentamiento del agua, con lo que se estará disminuyendo el consumo eléctrico, habrá ahorro económico y reducirá el impacto ecológico.

Daniel Ruiz, coordinador de Mantenimiento de Albercas y Fuentes Danzarinas de la dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana, dijo que el sistema de calentamiento que se está instalando actualmente consiste en 340 paneles solares para el área de la alberca, así como la fosa de clavados, y 14 calentadores solares para el área de regaderas.

Precisó que se hizo una revisión técnica para la colocación de este sistema que tardará en colocarse aproximadamente un mes. Los trabajos consistirán en la instalación del equipo hidráulico y se harán pruebas de funcionamiento.

Por lo pronto, dijo, la única alberca que cuenta con el sistema de paneles solares es la que se encuentra en el conjunto habitacional Los Héroes. La diferencia entre los paneles solares y los calentadores, es que los primeros calientan el agua hasta 32 grados centígrados y los calentadores pueden llegar a calentar hasta 62 grados.

El coordinador de Mantenimiento de Albercas y Fuentes Danzarinas pidió a la población confiar en los procesos de mantenimiento que se están realizando, pues con ello se busca economizar y optimizar los recursos en la Ciudad Deportiva.

El empleo de la energía solar, dijo, también se emplea en la iluminación, pues hay reflectores que fueron colocados en dicho espacio y que también funcionan a través de paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *