Va FGJCDMX por órdenes de aprehensión contra Toledo y Huerta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, informó que presentó ante un juez la acusación penal en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego de que con anterioridad se solicitará su desafuero.

“Y en consecuencia, solicitamos girar ordenes de aprehensión para ambas personas imputadas, a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial. Los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves”, refirió Godoy Ramos.

Puntualizó, en conferencia de prensa: “Al señor Huerta, la Fiscalía lo acusa por abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad y en el caso del señor Toledo, por enriquecimiento ilícito. Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades para localizar y presentarlos”.

Horas antes, con 447 votos a favor y dos abstenciones de los morenistas Paola Tenorio y Agustín Rubio, el Pleno de la Cámara de Diputados, erigido como jurado de procedencia, aprobó el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al diputado de Morena Saúl Benjamín Huerta Corona.

En medio de protestas y desacuerdos de la bancada del PT, que acusó irregularidades en el proceso, avaló, por 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora en el sentido de retirar el fuero constitucional al legislador petista Mauricio Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *