Va por México pide destituir al director del Canal del Congreso por transmitir mañanitas a AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Por transmitir “Las Mañanitas” al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Canal del Congreso, los partidos de la coalición de oposición Va por México pidieron la sustitución del director del canal, Eduardo Fernández Sánchez.

Los legisladores de la bancada del PRI indicaron que dicho acto, hecho por los integrantes del partido de Morena y sus aliados, fue “una grave falta de respeto al poder legislativo”, sostienen que la legislación establece que el Canal del Congreso debe dejar de transmitir audio y video una vez que el presidente de la Cámara de Diputados deja la tribuna, pese a ello se siguió la transmisión.

“De los diputados pueden hacer prácticas cómo esta, pero el Canal del Congreso tiene que guardar imparcialidad en sus transmisiones. Ya son muchos los errores del director. Tiene errores, pero esto no huele a error”, sostuvo Rubén Moreira, coordinador del PRI.

En tanto, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, aseguró que se siguió transmitiendo después de que sonó la campana y se puso el audio de “Las Mañanitas”, con el audio oficial, por cual considera que desvirtúa la investidura de la Cámara de Diputados y del recinto.

Mientras que Jorge Romero coordinador del PAN, indicó; Éste es un punto ya muy bajo, muy indeseable para esta Cámara. Nosotros a lo que venimos y a lo que nos paga la gente es venir a platicar, nos podemos quedar bien, no nos podemos quedar mal, así es la vida. Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y es increíble que ya se llegue a un nivel de falta de respeto así”, sostuvo.

Haste este momento el director del canal no ha dado declaraciones respecto al tema, sin embargo, el día de ayer en las redes sociales los usuarios estaban divididos con respecto a celebrar el cumpleaños del mandatario federal, hubo quien lo señaló de no hacer nada por México, mientras que otros le agradecían por su desempeño deseándole lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *