CINCO DIPUTADOS PERREDISTAS SE REGISTRAN COMO PRECANDIDATOS A EDILES

XOCHITL ARZOLA PRECANDIDATA A ALCALDESA

Los diputados locales Ana Yurixi Leyva Piñón, Saúl Benítez Avilés, Armando Portuguez Fuentes realizaron su protocolo de registro
para precandidatos a las presidencias municipales  de Toluca, Zacazonapan y Tultepec, respectivamente; y los diputados Xóchitl Teresa Arzola y Octavio Martínez Vargas para Ecatepec; por lo que anunciaron que el próximo 27 de febrero pedirán licencia temporal ante el Congreso mexiquense.

La ahora, precandidata Ana Yurixi Leyva, refirió que la capital del Estado de México necesita un gobierno realmente cercano a la gente, y que se comprometa; pues señaló, que no puede llamarse municipio educador, cuando sus habitantes carecen de servicios públicos.

“Toluca no puede ser un municipio educador si sigue habiendo violencia, inseguridad, además, se carece de los servicios básicos como agua, drenaje, infraestructura básica… Toluca necesita un gobierno cercano a la gente,  que brinde acceso a la justicia sus mujeres, y ese será mi principal compromiso, que las mujeres tengamos acceso a la justicia” explicó.

Por su parte, la también precandidata Xóchitl Arzola, expuso tres compromisos que abanderará.

“Me comprometo a recuperar la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio; a erradicar la pobreza y marginación, me comprometo a crear oportunidades de empleos para hombres y mujeres por igual…” aseguró.

Además, refirió la creación de un Sistema Municipal de Vigilancia Ciudadana, para que autoridades y ciudadanos trabajen en conjunto para combatir la inseguridad en Ecatepec.

Mientras tanto, el precandidato Octavio Martínez, refirió que se construirá una Agenda de Gobierno respetuosa y puntual que los ciudadanos conozcan para que ellos sean quienes decidan.

“El partido ha iniciado una campaña de posicionamiento importante, incluso, encuestas han arrojado que el PRD se posiciona en primer lugar en Ecatepec, así que hay muchas posibilidades de que el gobierno de este municipio cambie, se continuará trabajando para ello, en busca de la unidad interna de planillas, no terminaremos divididos…” señaló.

También, el diputado Martínez Vargas, demandó que miembros de otros partidos han estado borrando bardas, letreros y otros anuncios del Sol Azteca, por lo que pedirán a Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, a que interponga un recurso en términos de respeto a las actividades partidarias.

Asimismo, declaró que el partido ha dialogado con el PT para realizar una coalición flexible, misma que podría consolidarse en las próximas horas y así se pueda realizar el registró formal en el IEEM.

Al protocolo de precandidaturas, también se registraron para presidentes municipales: por Tlatlaya, Eulogio Giles; Félix Gallegos Hernández, por Amatepec; Gabriela Esquivel Villa, por Temascaltepec; Eloy Lara Gorostrieta, por Sultepec; Tejupilco, Horacio Albarran; y por Tultitlán, Porfirio Ramírez García. Precandidatos a diputados locales, fueron: Arturo Piña García, para el Distrito XI; y al Distrito  IX, Ariel Mora.

En el evento estuvieron presentes: el líder estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez; los diputados federales, Josefina Salinas Pérez; y Javier Salinas Narváez; quién dijo que los precandidatos registrados son personas comprometidas y que han trabajado por varios años a favor de la ciudadanía.

Asimismo, explicó que los precandidatos tendrán 23 días de campaña con los simpatizantes del partido para que sean ellos quienes decidan a los candidatos que representen al PRD en las próximas elecciones del 07 de junio.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Brinda UAEMéx oportunidades de ingreso a aspirantes: Alfredo Barrera Brinda UAEMéx oportunidades de ingreso a aspirantes: Alfredo Barrera
Zinacantepec, Huixquilucan y Metepec ya tienen fecha para segunda vacunación Zinacantepec, Huixquilucan y Metepec ya tienen fecha para segunda vacunación
Estrechan la comunicación entre policías y vecinos de Chimalhuacán Estrechan la comunicación entre policías y vecinos de Chimalhuacán
Por “instigar al maltrato” veganos piden prohibir galletas de animalitos Por “instigar al maltrato” veganos piden prohibir galletas de animalitos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.