jueves, abril 25, 2024
Portada

Vacaciones sinónimo de accidentes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa

Hasta un 30 por ciento aumentan los accidentes por la ingesta de alcohol en las vacaciones, principalmente en sitios turísticos y en la población joven, derivado del periodo de desasosiego entre cada ciclo escolar.

De acuerdo con Marco Antonio Sánchez Guadarrama, especialista en riesgos de aseguradoras, durante los descansos la población entiende equivocadamente, el descanso como el “bajar la guardia” y no estar atento.

“Se entiende el descanso como ser descuidado, se piensa ‘me lo merezco, trabajé mucho, me merezco ser irresponsable’, y de ahí vienen las consecuencias”, dijo.

Diario Evolución te recomienda:

Esto se comprueba, señaló, cuando en los accidentes de tránsito el principal causante que aparece es la ingesta de alcohol como el protagonista y, es durante las noches y fines de semana, cuando se presentan los hechos.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México cada año se registran 13.3 defunciones por accidentes viales por cada 100 mil habitantes, el 68 por ciento de estos casos fueron asociados al alcoholismo.

Este fin de semana en el Valle de Toluca se presentaron al menos seis accidentes de tránsito que le quitaron la vida a 11 personas, particularmente jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *