martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna AstraZeneca contra COVID-19 es segura en adultos mayores; crea inmunidad del 99%

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En su segunda fase de pruebas clínicas, la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, han dado como resultados una inmunidad del 99 por ciento en personas adultas.

Este jueves, en la revista médica The Lancet, se publicaron dichos resultados donde se lee que los investigadores probaron el experimento preparado llamado ChAdOx1 nCoV-19 en 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, provocando una respuesta inmunitaria similar a la de jóvenes de entre 18 y 50 años.

“La Fase 2 y de acuerdo con el estudio, la vacuna provoca pocos efectos secundarios e induce a una respuesta inmune en ambas partes del sistema en todos los grupos de edad, tanto con una dosis baja como estándar. A los 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo.”, se lee en el comunicado.

Asimismo, informaron que hasta este momento presenta efectos secundarios leves, como dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular; sin embargo, esperan que en su tercera fase de prueba se puedan tener mejor resultados.

Cabe mencionar que en días pasados las farmacéuticas BioNTech/Pfizer y Moderna, quienes ya se encuentran en la última fase de pruebas, anunciaron que la eficacia de sus vacunas es del 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *