Vacuna contra fiebre Chikungunya en humanos revela alta efectividad: IPN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con la Universidad de Oxford y la Universidad de Texas están desarrollando una vacuna contra la fiebre de Chikungunya trasmitido por el mosco Aedes, e indicaron que está siendo probada en humanos y ha tenido resultados de alta efectividad.

Cabe mencionar que la vacuna llamada ChAdOx1 Chik es uno de los cuatro proyectos que han podido llegar hasta dicha fase a nivel mundial, probada en humanos, en más de 50 años que se detectó esta fiebre.

“Dicho análisis se aplicó en 24 voluntarios sanos de entre 18 y 51 años de edad, que recibieron una primera dosis de la vacuna. Los resultados indicaron que 100 por ciento de los voluntarios que recibieron la vacuna, mostraron presencia de anticuerpos contra el virus Chikungunya independientemente de la dosis utilizada, lo cual permite prever que aún dosis muy bajas permitirían altos niveles de protección contra la fiebre de Chikungunya”, se lee en el artículo.

Asimismo, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN dijo que este biólogo se basó en el adenovirus ChAdOx1, mismo que ha sido utilizado por Oxford y AstraZeneca como plataforma vacunal, lo que ayuda a generar respuestas inmunes contra gran parte de la superficie del virus causante a esta fiebre.

Más información en el siguiente link: https://twitter.com/IPN_MX/status/1442485489341120524?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *