viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Vacunación anticovid para menores con comorbilidad o factor de riesgo en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal y del Estado de México anunciaron que el próximo lunes 8 de noviembre iniciará la vacunación cobra el COVID-19 en menores de 12 a 17 años de edad, con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las enfermedades o factores de riesgo que son consideradas para poder recibir la primera dosis son son: anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas y enfermedad pulmonar crónica.

Asmismo, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en los municipios siguientes y módulos de vacunación.

Toluca del 8 al 10 de noviembre en los siguientes módulos:

Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS.
Hospital Materno Infantil del ISSEMyM.
Hospital General Toluca del ISSSTE.
Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México.
Hospital de Santa María Rayón de la Sedena.
Atenderán localidades de Toluca.

Cuautitlán, del 8 al 11 de noviembre en los siguientes módulos: Unidad de Medicina Familiar No. 52 del IMSS; Ciudad Salud de la Mujer ISEM; y también atenderán a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

Atlacomulco será del 8 al 10 de noviembre en los módulos instalados en el Hospital Maternidad Atlacomulco del ISEM; Hospital Regional Atlacomulco del ISSEMyM; además podrán ir ciudadanos de El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan.

Tejupilco de igual manera será del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Salud Urbano Tejupilco del ISEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *