miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacunación para adultos mayores contra el COVID-19 será en febrero: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será hasta el mes de febrero cuando inicie la vacunación masiva en adultos mayores en el país contra el coronavirus de manera gratuita, y tras la implementación de 10 mil brigadas para llegar a las zonas más apartadas.

Reiteró que primero serán vacunados todos los médicos, enfermeras, trabajadores de los hospitales COVID a nivel nacional, que se espera concluya a finales del mes de enero, para sí comenzar con los adultos mayores con el objetivo de reducir hasta el 80 por ciento la mortalidad. Estos dos sectores recibirán la dosis de la vacuna Pfizer.

“Se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID. Se está en comunicación con los hospitales privados para tener padrones, se está en eso”, explicó.

Cabe mencionar que hasta este momento se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra el coronavirus en todo el país, a personal médico que esta en la primera línea de atención COVID, y hasta este momento México ocupa el lugar 13 en el mundo en la aplicación de la vacuna.

El próximo martes, 19 de enero, México recibirá otro cargamento con más de 400 mil vacunas Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *