jueves, marzo 28, 2024
COVIDMunicipiosPolíticaSeguridad

Vacunan a rezagados contra COVID-19 en Valle de Chalco

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En el último día de la campaña de vacunación contra el covid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años, también se atenderá a rezagados; el módulo de vacunación dará servicio hasta las 5 de la tarde, informó el alcalde, Armando García Méndez.

En tanto, la afluencia ha sido importante en esta campaña de vacunación contra el covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años en la explanada municipal, coordinada por la Secretaría de Bienestar, y apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco.

Para acortar los tiempos de espera, el alcalde Armando García Méndez, ordenó a través de las Direcciones participantes, varias medidas, entre las que se destaca un operativo vial, apoyo y atención médica, la designación de una ambulancia, servicios de información y orientación, y la instalación de sillas y carpas para hacer cómoda la espera de los jóvenes mientras tocaba su turno a ser inmunizados.

Las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozomoc, alrededor de la explanada municipal fueron habilitadas como paso peatonal, por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De esta manera, se logró proteger a los jóvenes que ingresaba al centro de vacunación. La medida, también sirvió para cumplir la disposición referente a la sana distancia.

Además, para ofrecer ayuda médica a quienes sintieran malestares por la vacuna, Protección Civil y Bomberos, instaló una carpa a un costado de la explanada municipal, y se contó con una camilla, una ambulancia, y sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas que las necesitaran.

La suma de estos esfuerzos, ha permitido inocular a más de 52 mil jóvenes con la primera dosis de AstraZeneca en cuatro días; un gran avance en materia de prevención.

Además, las autoridades invitaron a la población que no ha recibido la vacuna para que se acerque, y de esta manera, también se atienda a quien por diversos motivos no pudo acudir a vacunarse contra el covid-19 en las ediciones anteriores.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *