viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Legislatura mexiquense buscará ampliar recursos para atención a desastre

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Actualmente el Fondo está integrado por 100 millones de pesos y se prevé que tenga un monto mayor por la frecuencia con la que se han presentado desastres.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXI Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que frente a los fenómenos naturales registrados recientemente en la entidad, los diputados locales aumentarán el recurso destinado a la atención de desastres. 

El también coordinador de la bancada de Morena, comentó que el monto será definido por acuerdo legislativo en el Presupuesto de Egresos 2022, pero que se ve necesario garantizar mayor recurso en el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado, por la frecuencia e intensidad con la que estos fenómenos han ocurrido. 

“En el presupuesto 2022 estaremos cuidando generar mayores recursos porque está visto que son fenómenos que son impredecibles pero tal parece que ya son irreversibles”. 

Respecto a las afectaciones por lluvias en municipios del Valle de México y al deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, recordó que la Legislatura local emitió un exhorto y está a la espera de que el Ejecutivo mexiquense implemente los recursos del fondo referido, en favor de los damnificados. 

El Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, cuenta para este año con un monto autorizado de 100 millones de pesos y de acuerdo con la Secretaria de Finanzas de la entidad, se ejecutará en cuanto la coordinación de protección civil, terminé de realizar el censo de damnificados por los recientes desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *