¡Vacúnate, joven, vacúnate!, el llamando de la SSa para evitar contagios por COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Vacúnate, joven, vacúnate, es importante. Aunque eres una persona robusta, posiblemente sana, la vacuna es útil para ti y para tu familia para evitar propagar más la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte”, apuntó Hugo López Gatell.

Cabe mencionar que México vive su tercera ola de coronavirus atacando específicamente a jóvenes adultos y menores de edad, quienes aún no han recibido la vacuna contra esta enfermedad, sector que en estos momentos están siendo hospitalizados, ante ello la Secretaría de Salud anunció seis recomendaciones para seguir evitando contagios, independientes de los habituales, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, y el de vaunarse cuando haya la posibilidad de hacerlo.

La primera es, si presentantes síntomas relacionadas con la enfermedad, deberás pensar que es COVID, así lo indicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell: “en este momento y hasta que la epidemia se reduzca o desaparezca, presentar síntomas como fiebre, todos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga súbita, y síntomas digestivos como diarrea y vómito, indican que puedes tener COVID”.

El segundo paso es realizarte una prueba, pero no de sangres: Se recomienda que en caso de hacerte una prueba sea la que se toma el espécimen respiratorio: “Las pruebas rápidas donde la muestra es una gota de sangre no tienen utilidad epidemiológica y médica”.

De salir positivo, la tercera recomendación es no automedicarse, se recomienda ir al doctor ya que la dosis del medicamento debe estar contralado y deberán suministrarse dependiendo de los síntomas, si son leves o graves. En caso de ser leves, se recomienda guardar reposo, hidratarse y mantenerse separado de otros.

El paso cuatro es siempre estar al pendiente de la oxigenación, y tras ello la quinta recomendación es si presentas dificultades para respirar deberás llamar al 911 para recibir nuevamente atención médica.

Mientras que la última recomendación es el de vacunarse cuando te toque “Vacúnate, joven, vacúnate, para evitar propagar más la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte. Vacúnate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *