jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

VAN ESTUDIANTES TOLUQUEÑOS AL CONCURSO DE ROBÓTICA EN AUSTRALIA

CONCURSO DE ROBOTICA BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 29 de junio de 2015.- “Son un orgullo para Toluca, y estamos seguros de que les va a ir muy bien”, expresó el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, a los siete alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 12 “Héroes de la Independencia” que participarán del 10 al 12 de julio en el certamen Abierto de Robótica Asia-Pacific, en Sidney, Australia.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde de Toluca, acompañado por directores integrantes de la administración municipal, delegados, padres de familia y docentes, dijo que estos alumnos, a quienes entregó los uniformes que portarán en la justa internacional, son un ejemplo al participar en esta clase de concursos, e hizo votos para que pongan el nombre del municipio de Toluca muy en alto.

Bajo la coordinación de los maestros de ciencias Esther Retana Villazteca y Roberto Hernández Garduño, el equipo de robótica denominado “Nucleólicos” está conformado por los alumnos con los mejores promedios: Diego Bustos Zapien, Joaquín Gutiérrez Díaz, César Flores Martínez, Gracia Pacheco Castellanos, Karen Peñaloza Santos, Enrique Torres Muñoz y Jesús Jaramillo Olmos.

Gracias al segundo lugar obtenido a nivel nacional, el equipo de jóvenes toluqueños podrá competir contra 32 países en el desafío FLL World Class Learning de la First Lego League a realizarse en Australia, en el que participarán con un robot diseñado y programado por ellos mismos, el cual debe cumplir con una serie de misiones al tiempo que aplican soluciones en un proyecto de física basado en el pensamiento creativo.

Por otra parte, el alcalde Álvarez Jasso señaló que el plantel, ubicado en la colonia Independencia y que brinda instrucción secundaria a mil 16 alumnos en ambos turnos, bajo la dirección de la maestra Juanita Elizabeth Silva Arenas, se ha visto beneficiado tanto en su infraestructura como en su calidad educativa gracias a la Red de Escuelas Educadoras a la que pertenece, contribuyendo a formar excelentes ciudadanos para el municipio, expresó.

Agregó que estos jóvenes son un ejemplo y una motivación para los demás alumnos por su esfuerzo y entrega. La educación que se brinda en Toluca es de calidad, porque no importa la escuela en la que se estudie, lo más importante son los alumnos y sus maestros, así como los padres de familia que dan seguimiento y acompañamiento en cada una de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *