jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

VAN TRABAJADORES DE LA SALUD CONTRA LÍDER SINDICAL

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

LIDER SECCION 22 SALUD

Trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, solicitan la intervención del Ejecutivo mexiquense para dar continuidad a la denuncia levantada en contra del líder sindical, Héctor Gómez Morales, ya que sin contar con los estudios requeridos ostenta un plaza de investigador.

Señalaron que en la entidad es necesario hacer valer el estado de Derecho, por ello, piden se investigue los estudios con qué cuenta el líder sindical, ya que de acuerdo a ellos, Gómez Morales solo cuenta con estudios de secundaria y no tiene derecho a devengar un salario como investigador.

“Sólo tiene estudios de secundaria, por lo que su salario sería de apenas unos 6 mil pesos mensuales, sin embargo, al ostentar una plaza como investigador percibe 30 mil al mes”.

A su inconformidad hay que agregarle que en días pasados se han incrementado los despidos injustificados en varias áreas del sector salud, sin que la medida sea conforme a derecho o cuente con un procedimiento administrativo.

“Él está para defender nuestros derechos, sin embargo, tal parece que estuviera vendido con las autoridades porque deja indefenso a los trabajadores. Hay casos de enfermeras que han sido cambiadas de su zona de trabajo sin ser consultadas y aunque su nueva adscripción quede en una demarcación distinta a la que habitan”.

Ante las declaraciones del líder sindical para justificar su sueldo, los manifestantes insistieron que lo declarado es falso, toda vez que, cuando alguien solicita algún escalafón se les niega bajo el argumento que no reúne el perfil, ” Héctor Gómez se engaña a sí mismo porque bien sabe que existen documentos que avalan nuestra denuncia donde únicamente beneficia a personal de su afinidad, e incluso se favoreció él mismo”.

Refirieron que hay muchos compañeros de ellos, que no se encuentran dentro de la movilidad por contrato y están supeditados,  pero argumentan que el líder sindical, dice, no contar con ninguna denuncia sobre el tema.

Un comentario en "VAN TRABAJADORES DE LA SALUD CONTRA LÍDER SINDICAL"

  • Me parece bien que se realize la investigación y se de seguimiento,ya que yo soy una víctima mas de sus despidos y yo si estoy estudiada,con titulo y diez años de antiguedad y sin mas ni mas me corrieron y ni liquidacion ni aguinaldo me dieron soy lic. En enfermeria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *