jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vanguardia Progresista del PRD ve Posible Alianza con el PAN para el 2017

Yamel Esquivel

CARLOS CADENA VANGUARDIA PROGRESISTA

Vanguardia Progresista, corriente del PRD en el Estado de México ve la posibilidad de formar una coalición con el PAN con miras a la elección de gobernador en el 2017.

Los perredistas reconocen que están buscando tener presencia en la entidad, ya que la mayoría son oriundos del Distrito Federal, sin embargo buscan traer algunas políticas públicas aplicadas en esa demarcación para mejorar la vida de los mexiquenses.

Carlos Cadena Corona, subsecretario de asuntos metropolitanos del CEN del PRD reconoció que tienen un año para trabajar en la entidad como corriente, y tener una participación activa en la elección de 2017.

Para ello, no descartan la posibilidad de realizar una coalición con el PAN lo que les daría una ventaja en los comicios.

“Es una posibilidad nosotros debemos plantear un proyecto de gobierno que convenga a la ciudadanía, porque lejos de la ideología se podría hacer un buen gobierno definiendo algunos puntos”.

En el 2011 el PAN planteó la propuesta de ir con el PRD por la Gubernatura, tras una consulta el rechazo ciudadano impidió que se concretara, hoy son la segunda y tercera fuerza política de la entidad.

Para Vanguardia Progresiva los comicios en Veracruz del 2016 serán definitorios para una alianza PRD-PAN en el Estado de México, pues al igual que en la entidad Mexiquense es el único estado donde el PRI ha gobernado siempre.

“Veremos que sucede, claro que se plantea una alianza y con base en los resultados de estos comicios habrá una posibilidad más real de hablar de una coalición”, comentó.

Finalmente reconoció que el éxito de los gobiernos en el DF es que saben plantear alianzas, y aunque hay claras diferencias ideológicas con el PAN en temas que podrían considerarse tabú como las adopciones entre personas del mismo sexo, o la despenalización del aborto, podrían llegar a acuerdos para plantear una candidatura de coalición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *