viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Vecinos del Cerrillo Vista Hermosa denuncian falta de agua

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes del Cerrillo Vista Hermosa en la ciudad de Toluca, denuncian que desde el mes de diciembre carecen de agua, lo cual se ha complicado con la llegada del COVID-19 y la cuarentena impuesta por el gobierno.

En estos tiempos de pandemia, dicen, el vital líquido es necesario para las familias: “Estamos en contingencia por lo del coronavirus, y sin agua a donde vamos a parar.”, reclaman vecinos de la comunidad.

A través de una denuncia a Diario Evolución hicieron llegar un vídeo de una reunión que sostuvieron en marzo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca el 6 de marzo, en donde las autoridades municipales hicieron el compromiso de hacerles llegar agua a través de pipas; compromiso que a la fecha no se ha cumplido.

En el vídeo se escucha la petición de los vecinos para solicitar agua, porque les llega sólo un par de horas, un día a la semana y de noche, ante ello, el representante del ayuntamiento, promete que pondrán un equipo de mayor capacidad para cumplir con el servicio.

Explica que la población crece más y en contraste el agua disminuye, eso complica el volumen que se debe repartir en la comunidad, sin embargo, los habitantes, sostiene que hay redes que distribuyen el agua a otras comunidades y a ello no les toca.

Aquí pueden ver el vídeo: https://facebook.com/mayra.garrido.3956/videos/1476408242525048/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *